pacrima

Un lugar donde pensar entre palabras…

Soy de Cádiz

2 Comments

Soy de Cádiz.

De un rincón donde las palmeras bailan al son del levante y del poniente.  De un lugar en el que hacen los coros el sonido de las olas que juegan con la marea.

Soy de Cádiz.
Donde la gente busca motivos para sonreír y celebrar, aunque las penas y los problemas los ahoguen y acaben con ellos poco a poco.
De un lugar que restalla en una coplilla de carnaval y se arranca solo al escuchar un 3×4, sin poder evitar dejarnos llevar por el rasgueo de una guitarra o el repiqueteo de una caja; que lleva tatuado en sus labios el ritmo de un pasodoble.

Soy de Cádiz.
De un lugar que destila magia en cada uno de sus rincones. Un paraíso que es la envidia de muchos, un paraíso que es la suerte de pocos.
De un lugar dónde el sol se pone y se ahoga en el horizonte para dejar sitio a la luna lunera, y hacer que brillen en el firmamento las estrellas como farolillos de una feria o de una verbena.

Soy de Cádiz.
De un lugar donde las noches son eternas y dónde sabemos que llega el verano porque se huele en el aire como poco a poco va llegando las barbacoas, la playa, las ferias… olores que te han ido acompañando toda tu vida y que nunca se olvidan.
De un lugar donde se siente el viento en los huesos y dónde nos atrevemos a salir a la calle aunque el levante sople  con toda su fuerza.

Soy de Cádiz.
Una tierra que llevamos tan adentro los que somos de aquí que sin quererlo vamos exportándolo entre todos aquellos que tienen la curiosidad de conocernos.
Un sentimiento que nos llevamos en la maleta cuando, por mala o buena suerte, nos toca abandonar nuestra vida en pos de otra que dicen mejor, pero que nunca olvidamos y escuchamos más carnavales que nunca, porque quien es gaditano lo es hasta la muerte y se va deseando volver.

Soy de Cádiz.
El rincón de España a África.
El lugar donde recibimos a los ‘guiris’ con los brazos abiertos cada verano, aunque para nosotros cualquiera que venga de más allá de Despeñaperros lo apelamos guiri. Lo que ellos no saben al llegar es lo difícil que se les hará volver, porque flota una magia en nuestro viento que desata la locura de aquellos que no están acostumbrados a él.

Soy de Cádiz.
De la costa a la sierra, dónde moran los pueblos blancos que se refugian a la sombra de las montañas. Pueblos dónde la cal brilla con los rayos del sol y los senderos y las veredas se pierden entra los alcornoques y el pinsapo, dónde los ríos borbotean en un suave camino hacia la mar.
Soy de Cádiz.
El pueblo de los pescadores, de los pastores, de los artesanos y de los mariscadores.
Soy de Cádiz.
De Chiclana, de San Fernando, de Ubrique, de Arcos, del Bosque, de Conil… de tantos lugares que aún me quedan por descubrir y en el que un rincón se hace especial porque todo se comparte con los que te importan.

Soy de Cádiz.
De un buenos días al cruzarte con alguien por la calle y dónde nunca sabrás con quien puedes acabar charlando cuando pones tu pie en la acera, porque todo aquí es sorpresa.
De una cerveza en una terraza, muchos dirán que las terrazas son buenas en cualquier sitio, pero nunca se han sentado con una cerveza en verano viendo la arena blanca y el azul de un cielo inigualable que riela en el mar agitado por el suave devenir de las olas.

Soy de Cádiz.
No sé lo afortunado que fui cuando nací en mi tierra, la suerte que tuve al criar mis recuerdos al sol y regarlos bajo un pino, donde encontré la amistad y el amor que solo una gaditana sabe dar.

Soy de Cádiz y hasta el día que mi corazón se canse de latir llevaré este sentimiento adentro, dónde solo Cádiz sabe llegar.

2 thoughts on “Soy de Cádiz

  1. Sentimientos a flor de piel al leerte Paqueichon. Ya lo hice ayer pero he tenido que volver a leerlo y esta vez en voz alta y no he podido dejar de emocionarme. Lo he sentido, eso que suele sentir mi hermana cuando me lee. Has sabido (bueno, sabes) llegar al público.
    Soy de Cádiz y cuando se está lejos se es aún más de Cádiz. Cuántas verdades! Con decir que me empezó a gustar el carnaval en Sevilla…
    Excelente post!

  2. Por cierto, soy Cris^^

Leave a comment